Thursday, January 11, 2007

Vuelta a la ...

"Nous sommes en 50 avant Jésus-Christ. Toute la Gaule est occupée par les Romains... Toute ? Non ! Un village peuplé d'irréductibles Gaulois résiste encore et toujours à l'envahisseur. Et la vie n'est pas facile pour les garnisons de légionnaires romains des camps retranchés de Babaorum, Aquarium, Laudanum et Petitbonum"

Ya no hay ni Jesus ni Cristo, ni traducciones en ibérico que sobrevivan, casi todo está conquistado y no en mis manos, los Galos son también Gauloises, negros, sin filtro y no los que fuma dios, sí Serge, el francés es más claro en mi boca, que un durazno de verano, conozco el sabor del jabalí, no la pócima de la marmita, he dado la vuelta a la Galia, a la ciudad puerto, al arroyo Pacífico y al colchón de la cama, más de dieciseis veces, el invasor está siempre en la puerta, calles, oficinas, espalda, pliegue de la mano y en las palabras. Pero sigue habiendo un grupo de irreductibles, monstruosos, bellos y armados en belleza, coraje, humor y amor. Y hay una Galia. En el 83, 88 y en este 07.

3 comments:

Vanessa Brizuela said...

¿habrá que jugarle al loto: 83, 88 y 07? ¿será buena combinación? descreo bastante en la superstición, pero fue el único vínculo que encontré entre esos números... te cuento qué pasa, luego. y te doy el 5% ;)

Anonymous said...

Qué lindo... Voy a leer más seguido tu blog...
e

Nora Fiñuken said...

(este es un comentario a un texto de más abajo) me gustó mucho el verso que habla de las paredes haciendo arcadas de humedad, me quedo repicando, seguramente eso decantará en algo, gracias...(no te asustes eso no significa que te vaya a plagiar)