Wednesday, October 17, 2007

¡Primavera!


Durante la primavera los días se van alargando, desplegando como el paquete de un regalo que se abre con paciencia, creciendo como un a torta en el horno, estirando tal que fuera agua que estrecha su cauce para dar curso a su caudal. El sol sale cada día un poco antes y se pone un poco después, siendo la noche más corta cada día. Y las noches se hacen más cortas que otras noches.

La palabra Primavera es sinónimo de vida, juventud, sol, aire, viajes estelares, amoríos, líos, roces, enamoramientos súbitos, fantasías que se siembran diurnas y brotan en cuanto baja el sol, batallas por cuerpos extraños, enredaderas que cubren las medianeras y jazmines que caen al agua y liberan su perfume, húmedos y brillantes. Se identifica con el tiempo en que se unen las cosas en su mayor vigor, hermosura y frescura. Esta unión produce una mezcla que suele enamorar.

Al iniciar la Primavera, es momento de preparar la tierra y sembrar la mayoría de los cultivos básicos para aprovechar la llegada próxima de las lluvias. El cielo, por las noches, suele mantener un resplandor plateado, pero que solo puede apreciarse saliendo de la ciudad, a unos 80 kilómetros, navegando hacia la costa uruguaya a vela, volando al amanecer o con un telescopio que apunte a Venus. Se plantan también una gran variedad de árboles frutales, de hortalizas y legumbres.

Como es la estación que sigue al invierno, la primavera representa un cambio del clima que se refleja en las plantas, porque aparecen numerosas flores vistiendo alegres y llamativos colores acompañados de sus fragancias.

Los animales también disfrutan del buen clima y muchos de ellos se reproducen en esta época, las aves incuban sus huevos y hasta las abejas ponen los suyos. La miel que se obtiene en esta época es la más rica, aunque menos dulce. En las personas podemos notar igualmente el reflejo de una estación colorida y alegre. El enamoramiento se da mucho en esta época del año sobre todo en los humanos. El resto de las especies no suele enamorarse.

5 comments:

javoc said...

Nuuu!.

chuky said...

Tragame tierra!!!!!

Male said...

ay dios mioooo!.. Pero, pero, pero a ellas tenés que ofrecerles eso de cocina y tragos!


En la primavera hay que cantar por la calle esas canciones de Alicia, la película, poruqe el libro no lo leí, y creer que todo es posible. O al menos eso de que el resto de las especies SI TIENEN SENTIMIENTOS EH... al menos eso...

chuky said...

Podes sacarme a la gemelas que cada vez que entro al blog, me vuelvo loco, gracias

guido said...

caida al precipicio ¡¡¡¡¡¡¡¡