Thursday, May 23, 2013

Radio y televisión

Desde el control de la radio el único que se ve de frente es Clemente. Clemente es Cancela y está en la mesa junto a Santiago Calori y Fiorella Sargenti, el equipo que hace Gente Sexy en la Rock and Pop. Sobre la mesa hay tres bandejas, dos con facturas y una con sándwiches de miga, pero nadie come. “No puedo evitar / a que vengan hacia mí / los sánguches de miga / y parece mentira / que hoy estuve aquí, esperándote” cantó Pappo, ahora una cara colgada de un panel de corcho. También hay una foto de Bob Marley y un cartel que dice Justicia, Once y el número 51 entre papeles con el logo de la radio y posters de bandas. Entre los dos hombres, que no se miran, hay dos paquetes de yerba. En el estudio hay micrófonos, un plasma y computadoras. Los tres tienen un teléfono y lo miran en los cortes. También mientras hablan al aire. Son esos teléfonos que funcionan con sólo acariciarlos con la yema del dedo. Una chica aparece en el estudio y anuncia que espera en línea Natalia Oreiro. Es alta, flaca, rubia y tiene delienada un ala en el hombro. El contorno de un tatuaje. —Están todos comentando lo de CQC, hablando sobre el gobierno y el 13, lo que va a ser esto cuando el programa empiece -dice Clemente señalando la tablet donde lee los tuits de su cuenta. Nadie le responde. Clemente tiene una remera con un dibujo en el que Batman y Robin se dan un beso en la boca. Mide algo más de un metro sesenta, tiene barba de un par de semanas y un dibujo de un bulldog francés tatuado en el antebrazo. Uno de esos perros que parecen un murciélago. En la televisión pasan los goles del Manchester United. Clemente los mira sin mirar. Cuando habla al aire se toma el mentón con la mano derecha y luego, en intervalos de unos segundos, se lo acaricia con la izquierda. El televisor está en C5N sin sonido. Ahora pasan un acto político. Banderas y camiones. - Que suerte no tener que estar más ahí, cubriendo esas manifestaciones.- La música se apaga y una luz roja se enciende en el estudio. Clemente alza la vista y por primera deja de mirar el televisor.
Este trabajo responde a una consigna dada en el marco del Máster de Crónica de la revista Orsai

No comments: