Tuesday, July 18, 2006

serie postales - 4 ojos


Mucho tiempo atrás, cuando todos teníamos veinte años o pocos meses más, cedí a la tentación de ser Dios, absurda, azarosa y respetando mis límites. Era en Santa María, en un Marzo húmedo y caluroso con apenas amagos, alharacas de tormenta, como si el tiempo hubiera aceptado la modalidad de los pobladores del otro lado, de Lavanda, río por medio.
Esta tentación, cuando es genuina, prefiere visitar a los muy pobres, a los desesperanzados, a los que no cayeron en la trampa de un destino ordenado.
Todo era tan fácil y entonces como una operación aritmética de primer año: con lo que yo renuncie a usar puedo hacer la dicha de otro.

Juan Carlos Onetti. "Dejemos hablar al viento"

2 comments:

javoc said...

mirá esa foto chabon, de antes de paris. ¿No?. Cuantas cosas han pasado en el medio y cuanta agua, vino, botellas viejas de cerveza. limones y jarras de gin tónic, cuanto aprendimos. Despues de paris. La venida de todos a la casa. el club la villa. nuetro humilde hogar. puro fuego a las tres de la mañana y los mates, que buenos mates a la vuelta de saló, cuando vos te dormías yo me despertaba. Que tiempos, los añoro un poco. todo esto despues de paris. Que debe haber sido un viaje ya.

Anonymous said...

¿a quien habrás tapado detrás de esa dama? detrás de esos ojos... detrás de ese pelo que el tiempo ha dejado...